• Customer Care
  • (888) 123-4567

Moving Averages (MA) – Medias Móviles

Una MA de 10 días muestra el promedio de precios de los pasados 10 días, una MA de 30 días muestra el promedio de precios de los pasados 30 días. Una moving average normalmente será mostrada en el gráfico de precios como una línea, uniendo los valores de MA de cada día.

Una media móvil puede ser calculada como una media móvil simple, en la que cada día tiene el mismo peso. También una media móvil exponencial puede ser calculada, en donde los últimos días tienen un mayor peso.Con una media móvil puede verse la tendencia principal más fácilmente, porque ésta deja fuera los pequeños movimientos de precios. Cuando ésta se eleva, la media móvil muestra que los inversores están optimistas. Cuando ésta cae, muestra que los inversores están pesimistas.

Una media móvil exponencial (EMA) es un indicador que sigue mejor la tendencia que una MA simple, porque responde rápidamente a los últimos cambios de precios que una MA simple, donde saltea los datos más viejos que son menos relevantes.

medias_mviles

Medias móviles: 3 medias móviles nos indican la tendencia actual del mercado.

Trading con Medias Móviles

Para el inversor, las medias móviles son las más provechosas en las siguientes tendencias. La dirección  de la pendiente en cada marco de tiempo le dice cual es la tendencia específica en dicho período de tiempo. Esté seguro para hacer un trade en la dirección de la tendencia del marco de tiempo usado. Cuando haga trading con la tendencia, puede utilizar una MA de corto plazo con un stop.

En el gráfico de precios también puede mostrarse una MA de corto plazo y una MA  de largo plazo. Cuando la MA de corto plazo cruza la MA de largo plazo en dirección ascendente, esta es una señal de compra, que confirma la tendencia alcista. Cuando la MA de corto plazo cruza por debajo de la MA de largo plazo es considerado una señal de venta. Tenga cuidado con esta señal, porque un mercado lateral muestra muchas transiciones y también muchas señales falsas.

También puede utilizar una media móvil con un stop. Mientras más corto sea su horizonte de inversión, más corto debería ser su media móvil. Tan pronto como los precios quiebren la línea de la media móvil, usted puede cerrar su posición. Esto puede ser muy útil cuando espera invertir solamente en la tercera onda.

Image

Somos un grupo de traders profesionales independientes que conformamos Mercado No Lineal, una consultora especializada en gestión de fondos para inversores particulares e institucionales, analizando el mercado financiero a través de nuestro propio sistema y apoyados en la Teoría de la Onda de Elliott.

Contacto