• Customer Care
  • (888) 123-4567

Oscilador de Aceleración / Desaceleración MNL 

Este oscilador mide la aceleración y desaceleración del impulso actual.

El histograma del Oscilador de Aceleración/Desaceleración MNL (OA MNL) es la diferencia entre el histograma del impulso del Oscilador de Momento MNL 5/35 y un promedio móvil simple de 5 barras en el Oscilador de Momento MNL.

PRECIO DEL PUNTO MEDIO = (ALTO + BAJO) / 2
OM MNL = SMA (PRECIO DEL PUNTO MEDIO, 5) - SMA (PRECIO DEL PUNTO MEDIO, 35)
OA MNL = OM MNL - SMA (OA MNL, 5)

En donde:

• ALTO = el precio más alto de la barra;

• BAJO = el precio más bajo de la barra;

• SMA = Simple Moving Average (promedio móvil simple);

• OM MNL = Oscilador de Momento MNL .

oa_mnl

Oscilador de Aceleración: nos indica el aumento o la disminución del momento actual.

Podemos conseguir grandes ventajas de tiempo usando el ímpetu como señal antes que el precio se mueva. Esta ventaja viene de conocer de que el ímpetu siempre cambiará primero antes que el precio.

Imagine hacer rodar una pelota jugando a los bolos calle abajo. El peso y el ímpetu de la pelota harán que ella siga su camino. Si en aquel camino encuentra una parte ascendente en la calle, el ímpetu comenzará a reducir su velocidad. Desde el punto de vista de la física, en el instante que comienza a reducir su velocidad lo que realmente acelera es la velocidad contraria.

En otras palabras, antes de que el precio pueda cambiar de dirección (nosotros los traders etiquetamos a esto como un cambio de tendencia), el ímpetu debe tener una completa detención y dar la vuelta hacia la dirección contraria. Sin embargo, si supervisamos la aceleración/desaceleración del ímpetu, podemos conseguir una advertencia aún más temprana de lo que el mercado tiene en mente. Siempre que el ímpetu y la aceleración estén ambos en la misma dirección, el ímpetu no sólo se moverá en dicha dirección,  sino que también ganará en velocidad y acelerará en esa misma dirección.

Image

Somos un grupo de traders profesionales independientes que conformamos Mercado No Lineal, una consultora especializada en gestión de fondos para inversores particulares e institucionales, analizando el mercado financiero a través de nuestro propio sistema y apoyados en la Teoría de la Onda de Elliott.

Contacto