• Customer Care
  • (888) 123-4567

Rate of Change

El Rate of Change es bastante similar al Momentum, ya que también mide la fuerza de una tendencia. La única diferencia es que el Rate of Change o Tasa de Cambio se calcula de manera diferente. Este divide el precio de hoy por un precio pasado. Si el ROC gana o pierde velocidad rápidamente, la tendencia se acelerará la mayoría de las veces. Este es un destacado indicador, que usualmente alcanza un pico antes que el precio llegue a su máximo y alcanza un suelo antes que el precio llegue a su mínimo.

ROC. Su utilización es similar al indicador Momentum.

ROC

Trading con el Rate of Change (ROC)

La tendencia aumenta mientras el ROC alcance máximos más altos, usted puede mantener normalmente sus posiciones largas. Mientras siga alcanzando nuevos mínimos, usted puede mantener normalmente sus posiciones cortas. Cada vez que el ROC alcance un nuevo máximo, se produce una aceleración en la tendencia al alza. Cada vez que el ROC alcance un nuevo mínimo, se produce una aceleración el la tendencia a la baja.

Cuando la dirección del ROC cambia, sin que se produzca una divergencia, puede prepararse para una reversión.
Puede utilizar el ROC para capturar grandes tendencias, para este propósito deberá utilizar un marco de tiempo mayor. Si quiere divisar cambios en la tendencia más rápidamente, utilice un ROC con un marco de tiempo más pequeño.

Cuando la dirección del ROC cambia, la pauta puede ser la tercera onda de una onda C o la tercera onda de una quinta onda. Una pequeña corrección tendrá lugar para formar la 4ta onda. La quinta onda todavía tiene que desarrollarse en la misma dirección de la tendencia. Cuando esta quinta onda esté en marcha, puede cubrir sus cortos o vender sus largos.

Nuevamente una divergencia es una de las más poderosas señales, que normalmente ocurren en cada estructura de cinco ondas. Mientras mayor sea la divergencia, más aguda puede ser la reversión. Si el ROC tiene un fallo en hacer un nuevo máximo o mínimo, ésta puede ser una onda C o una estructura de cinco ondas, la cual dependerá de la estructura de la onda de grado mayor. Si puede reconocer cinco ondas en una onda C en una tendencia mayor, que apunte en la dirección opuesta y al mismo tiempo el ROC realiza un máximo inferior o un mínimo más alto, es mejor cerrar sus posiciones inmediatamente (siguiendo la tendencia). Después de una onda C la reversión podría ser completamente aguda. Por otra parte, si la tendencia mayor está todavía al alza, esto solo podría ser una onda 3, con una onda 4 y una onda 5 que continúe la tendencia. Aquí podría mantener sus posiciones dependiendo del grado de onda que tenga determinado. En una onda de mayor grado puede esperarse una gran reversión, haciendo que valga la pena salir. Más tarde podrá reingresar posiblemente con un mejor precio.

También puede identificar líneas de tendencia o canales para identificar soportes y resistencias a largo plazo antes de que los precios lo hagan.

Image

Somos un grupo de traders profesionales independientes que conformamos Mercado No Lineal, una consultora especializada en gestión de fondos para inversores particulares e institucionales, analizando el mercado financiero a través de nuestro propio sistema y apoyados en la Teoría de la Onda de Elliott.

Contacto