• Customer Care
  • (888) 123-4567

RELACIONES DE FIBONACCI

Anteriormente hemos hablado brevemente del Análisis Fibonacci. Ahora bien, este análisis puede también aplicarse al Mercado Forex para determinar objetivos de precio.

Sabemos que es frecuente que la corrección posterior a un tramo en tendencia finalice próxima a los llamados "números Fibonacci": 0,318 o al 0,618 del tramo previo al alza. Estos niveles serán, generalmente, de soporte. Esto no quiere decir que la corrección vaya a terminar en estas cotas con exactitud, pero sí que los niveles así calculados deben considerarse como niveles de soporte.

En el ejemplo siguiente se muestran las tres zonas probables de precios posteriores a una corrección menor:

Image

En el ejemplo se puede ver que se ha alcanzado el 1,618 del anterior tramo al alza con alta precisión. Puedes pensar que el ejemplo ha sido escogido a propósito, pero no es así. Este tipo de relaciones se cumplen con mucha frecuencia. Marcar un objetivo de precios máximo del 1,618% del tramo previo anterior es una práctica muy sana en el análisis técnico.

En el caso anterior hemos puesto un gráfico horario, pero las relaciones de Fibonacci se pueden aplicar a cualquier tipo de gráfico y a cualquier marco temporal, es decir, desde un gráfico de 1 minuto a uno mensual.

Image

Somos un grupo de traders profesionales independientes que conformamos Mercado No Lineal, una consultora especializada en gestión de fondos para inversores particulares e institucionales, analizando el mercado financiero a través de nuestro propio sistema y apoyados en la Teoría de la Onda de Elliott.

Contacto