• Customer Care
  • (888) 123-4567

OSCILADOR DE MOMENTO MNL (OM MNL)

El Oscilador de Momento MNL (OM MNL) determina el impulso del mercado en un momento determinado de las últimas 5 barras, y las compara con el impulso (momentum) de las últimas 35 barras.

El Oscilador de Momento MNL no es más que la diferencia entre las MA de 35 períodos y la de 5 períodos del precio medio de la barra = (H+L)/2. El Oscilador de Momento MNL se presenta en el gráfico mediante un histograma, en donde si la barra actual es mayor que la precedente será de color verde, y en caso que sea menor, será de color rojo.

Este nos dice exactamente lo que pasa con el ímpetu actual. Cuando es entendido y usado correctamente, es el mejor y más exacto indicador que se ha encontrado en los últimos 40 años. Si usted realmente sabe usar este indicador, debería merecerle al menos siete figuras en los próximos años. Es posible hacer trading de manera rentable con la utilización de sólo este oscilador y hasta sin conocer cual es el precio actual.

om_mnl
Oscilador de Momento MNL: indica el aumento o la disminución del momento en un marco de tiempo determinado.

ENTENDIENDO AL OSCILADOR DE MOMENTO MNL

El Oscilador de Momento MNL (OM MNL) proporciona "las llaves al paraíso" cuando es correctamente entendido. El OM MNL puede ser usado en el trading tanto en el mercado de acciones como en los mercados de materias primas o en el mercado de divisas. Éste mide el ímpetu inmediato de las 5 últimas barras y lo compara con el ímpetu de las última 35 barras. Esta es una aproximación muy cercana al Índice de Facilitación de Mercado (IFM). Sabemos que el precio es lo último que cambia en los mercados. Antes de que el precio cambie, cambia el ímpetu, y antes que el ímpetu cambie, lo hace  la velocidad del ímpetu actual, y antes que cambie la velocidad del ímpetu actual lo hace el volumen, y antes que cambie el volumen, cambian las decisiones de todos nosotros, los traders e inversionistas, que tomamos decisiones caóticas sobre nuestras actividades en los mercados.

El Oscilador de Momento MNL crea tres señales de compra y tres señales de venta.

Image

Somos un grupo de traders profesionales independientes que conformamos Mercado No Lineal, una consultora especializada en gestión de fondos para inversores particulares e institucionales, analizando el mercado financiero a través de nuestro propio sistema y apoyados en la Teoría de la Onda de Elliott.

Contacto